La inversión en bienes raíces actualmente es una buena y redituable idea. Si hablamos de los terrenos residenciales, podemos señalar múltiples beneficios para nuestros inversionistas como son: seguridad, plusvalía, ganancias, retorno de la inversión, facilidades, entre otras. Por eso hoy te daré algunos consejos para responder esta pregunta: ¿Cuándo comprar un lote residencial?
Los lotes residenciales son extensiones de tierra lisas para la construcción de una vivienda, y como herramienta de inversión, puede llegar a ofrecer beneficios como:
- Son una inversión segura que no pierde su valor con el tiempo, sino que aumenta.
- Ofrecen varias posibilidades de negocio o uso.
Pero, ¿cuándo es el tiempo correcto para comprar un lote de este estilo? La verdad es que invertir en un terreno es una aventura a mediano plazo que te puede generar grandes ingresos.
Este tipo de instrumento es ideal para ser la mejor inversión para tu familia, sin embargo, tienes que estudiar y tomar en cuenta factores como son:
- Buena ubicación.
- Encontrar una zona con perspectiva de crecimiento.
- Amenidades y extras que aumenten la plusvalía.
Como toda inversión se requiere de una serie de procedimientos, documentación, trámites y procesos legales que se deben tomar en cuenta para asegurar tu patrimonio de la mejor manera. Ten en cuenta que, antes de aventurarte con el pago inicial o liquidar tu lote, necesitas estudiar bien los aspectos administrativos y gastos necesarios para evitar un fraude a la hora de adquirir un terreno en Yucatán.
¿Cuál el procedimiento de compra de un terreno residencial?
Antes de la compra
Asegúrate de conocer el estado legal de los terrenos que te están vendiendo, esto te ayudará a determinar que tan segura y viable es tu inversión, además de que es una forma de conocer los gastos que deberás hacer, algunas preguntas clave que puedes hacerle a tu asesor son:
- ¿Cuentan con escrituras los terrenos?
- ¿Qué clase de permiso de suelo tienen?
- ¿Tienen permisos de construcción?
- ¿El lote se entrega limpio, sin basura y sin hierbas?
- ¿Vienen delimitados?
Durante la compra
Una vez que concretas la compra, debes asegurarte que todo esté bien. Es decir, solicita planos, escrituras, título de propiedad y recibos del pago de impuestos. Verifica que las medidas del terreno sean las mismas mencionadas en los planos y las escrituras. También asegúrate de que los datos del vendedor o propietario sean correctos.
Antes de firmar cualquier documento es importante que tengas aprobado o pre aprobado tu crédito hipotecario, esto porque generalmente las desarrolladoras pueden que hagan firmar un contrato de promesa de compraventa junto a un pago que será descontado al final del pago.
¿Cuáles son las ventajas de comprar en preventa?
Los expertos en este ramo de inversión resaltan que adquirir propiedades durante el proceso de preventa es la mejor opción y garantía de plusvalía. Además de que presenta otros grandes beneficios como son:
- Precios más bajos.
- Plusvalía corto plazo.
- Eliges mejor ubicación.
- Puedes planificar tu mudanza y planeación de tu patrimonio.
Como vemos, el adquirir un lote residencial es de suma importancia, pero lo es más si logras hacerlo en preventa como nuestro desarrollo Lakuun.
Esta diferencia y tiempo de adquisición puede brindarte de grandes beneficios que solo harán crecer tu patrimonio.
Por eso, en ACD Desarrollos queremos proporcionarte información útil y veraz, te invitamos a visitar nuestra página web, donde encontrarás nuestros desarrollos actuales y blogs en donde te hablamos de este y más temas.
Recuerda, todo comienza con un sí.