Cuando empezamos a buscar opciones de inversión siempre hay elementos que darán mayor o menor valor a tu plusvalía y retorno de inversión. Sin embargo, ¿las calles blancas son un elemento que pueden determinar el aumento o disminución del valor de una propiedad?
En la industria inmobiliaria es importante tengas el conocimiento de cada elemento que tendrá tu lote. Es por eso que hoy te vengo hablar de las calles blancas o de terracería y por qué son fundamentales a la hora de apostar por un desarrollo que cuente con ellas.
¿Qué es una calle blanca o de terracería?
Una calle blanca consiste en un sendero de piedra compacto que posteriormente serán usados en la construcción de edificaciones rurales y urbanas. Este tipo de construcción permite la circulación de vehículos para tener un fácil y rápido acceso.
La Calle Blanca: ¿Cuál es el proceso de construcción?
Cuando se planifica una construcción, una de las primeras etapas son las calles blancas o de terracería. Para eso te enlistaré una serie de pasos que son claves para la realización de esta clase de proyecto:
-
- Desmonte: Este es un proceso que consiste en retirar la vegetación y materiales que puedan intervenir en la construcción y nivelación del terreno.
- Despalme: Este consiste en remover el material superficial del terreno para evitar que se mezcle con lo que utilizará como “base” o “cimiento”.
- Corte o excavación: Este paso puede ser efectuado en una o dos etapas.
-
-
- Nivelación del terreno.
- Extracción de tierra para ser utilizada.
-
- Acarreo de tierra: Este proceso es importante que se planifique con tiempo para contar con el transporte y materiales necesarios, según el tamaño y distancia para trasladar un material de un punto a otro.
- Construcción de terraplenes: Consiste en la construcción de una estructura para aumentar la altura del terreno, esto se realiza para mejorar algunas necesidades específicas del proyecto.
La Calle Blanca: ¿Ventajas para tu inversión?
Cuando decidas aprovechar tu inversión en un bien inmueble, debes tener conocimiento de las grandes ventajas a la hora de adquirir un desarrollo urbanizado o semiurbanizado, como lo son nuestros proyectos Anthia, Lakuun y Marela. A continuación te enlistaré una serie de puntos que debes tener en cuenta a la hora de invertir en un producto de esta clase:
- Verifica la existencia de accesos con calle blanca en tu lote.
- Los accesos se realizan con un material abundante en el sureste
- Las calles blancas reducen el impacto ambiental.
Actualmente, existe muchos desarrollos urbanos y semiurbanos, pero te sugiero que compruebes cuenten con esta característica, porque además de contar con accesos que garantizan una entrada fácil, también estás garantizando que la urbanización llegue en poco tiempo. Definitivamente, las calles blancas o de terracería son un punto a favor a la de hora de invertir y expandir tu dinero.